Alcesa se certifica en ISO 45001 y se adhiere a la Declaración de Luxemburgo

Noticias (9)

 

Tenemos una gran noticia que nos gustaría compartir con todos vosotros: gracias a nuestro Departamento de Calidad, Alcesa ha conseguido la certificación en ISO 45001 y se ha adherido a la Declaración de Luxemburgo, que se preocupan por la salud y la seguridad de los trabajadores en el trabajo.

La norma ISO 45001 de “Sistemas de gestión de salud y seguridad en el trabajo” se centra en proporcionar a las empresas un entorno laboral seguro y saludable para todos sus trabajadores de forma internacional, previendo accidentes y problemas de salud derivados del trabajo y mejorando todo lo posible para que no se produzca ninguna de las dos cosas. Se consigue a través del establecimiento de unos requisitos para un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional, así como unas indicaciones para su correcto uso.

Este sistema, además de velar por la seguridad y la salud en el trabajo, elimina y minimiza los riesgos existentes y hace que se aproveche cualquier oportunidad que se presente para mejorar. Es una gran ayuda para la empresa porque ayuda a alcanzar resultados que mejoren la calidad de vida de los trabajadores dentro del entorno laboral, teniendo en cuenta la mejora continua de este sistema de seguridad en el trabajo, el cumplimiento de los requisitos legales y el logro de objetivos del sistema.

45001 ENAC Castellano

En cuanto a la Declaración de Luxemburgo, es un documento creado en 1997 por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo estableciendo unos principios básicos en torno a la buena gestión de la salud de los trabajadores en la empresa, viéndose esos principios incorporados a sus estrategias y servicios.

Al adherirnos a ella, nos comprometemos como empresa a aceptar, implementar y promocionar unos objetivos básicos en torno a la salud en el trabajo, así como a orientar y desarrollar todas nuestras estrategias en torno a ellos, teniéndolos siempre en cuenta. Y todo comienza por cumplir con una de las cuestiones a la que más importancia damos año a año: la normativa de prevención de riesgos laborales.

Es un compromiso a largo plazo con nuestros trabajadores para poner en práctica las buenas prácticas los principios de esta declaración y su difusión, compartiendo y promoviendo sus conocimientos siempre.

ALCESA

Por todo ello, y al cumplir con todos estos términos, desde este momento aparecemos en el listado de empresas españolas adheridas a la Declaración de Luxemburgo. A continuación podéis consultar el listado de este año aquí.

Con todo esto buscamos aumentar todo lo posible el bienestar de todos los trabajadores que componen Alcesa, ya que consideramos que la salud de todos debe ser siempre lo primero y lo más importante. Esperamos que con todo esto no hagamos sino mejorar día a día.

Muchas gracias a todos, sin vosotros no sería posible. Y un agradecimiento especial al Departamento de Calidad por su esfuerzo, y en particular a Gema Vidal y Catalina Osuna.