Auditoría en Alcesa de prevención de riesgos laborales

Auditoría Alcesa prevención

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alcesa se ha sometido este último mes de Marzo a una auditoría rutinaria en materia de prevención de riesgos laborales. Y, según indica el informe final de la misma, la Empresa cuenta con un sistema de gestión de seguridad y salud del personal muy avanzado. Citando textualmente el informe:

“La integración de la prevención de riesgos laborales en el sistema general de gestión de la empresa ha mejorado sustancialmente en los últimos años y en la actualidad es notable, siendo el resultado de la gestión preventiva MUY BUENO.”

 Hemos ido mejorando en temas de prevención de forma sustancial y progresiva en los últimos años, tanto en el conjunto de actividades (los procesos técnicos, organización y condiciones de trabajo) como a todos los niveles jerárquicos de la Empresa (lo que incluye la prevención de riesgos en las actividades que realizan u ordenan) y en las decisiones que se adoptan.

Es por ello que, aunque el informe concluya con que Alcesa ha alcanzado la calificación final de prevención MUY ALTA, no significa que perdamos de vista este asunto tan importante y que no podamos mejorar todavía más, buscando siempre nuevos objetivos que nos lleven a cotas de prevención más altas. Porque va en ello nuestra salud y todos debemos esforzarnos en mejorar aquellas medidas que velan por nuestra seguridad.

Felicitamos a todos nuestros trabajadores por su esfuerzo diario, e igualmente a nuestro Departamento de prevención de riesgos laborales, a Gema y a Victoria, por buscar siempre nuevas formas de mejorar nuestra calidad de vida en el trabajo. Os estamos muy agradecidos y por ello os damos la enhorabuena.

También queremos agradecer su trabajo como asesor externo a Quirón Prevención y a Cualtis como nueva empresa que se ha incorporado en Marzo en este sentido.

 

¡Muchas gracias a todos!