DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN
Establece el Plan Maestro de Producción, planificando el funcionamiento del Centro.
Fija los criterios técnicos de las instalaciones de cocina.
Diseño y modificaciones de posibles instalaciones de cocina.
Crea las Fichas Técnicas de composición cuantitativa y cualitativa de cada uno de los platos que elaboramos.
Responsable de la investigación y desarrollo de nuevas técnicas culinarias.
DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN
Elabora mensualmente las propuestas de menús, respetando:
- Las edades, gustos y preferencias de las y los usuarios.
- Zona geográfica y características específicas.
- Nuestro compromiso calidad – precio reflejado en nuestra oferta económica.
Los menús serán entregados al responsable del servicio que el Centro designe con al menos veinte días de antelación para su aprobación, cambio o modificación.
Unos días antes de la entrada en vigor del menú, definitivamente aprobado, llegará al Centro la programación del menú trimestral, para que se repartan entre el alumnado.
OPERACIONES
Organiza y dirige el funcionamiento del Centro con una presencia casi diaria.
Establece las necesidades de materias primas y materias auxiliares para el correcto funcionamiento diario.
Confecciona las oportunas órdenes de fabricación en función de las fichas técnicas de composición cuantitativa y cualitativa y número de comensales, haciéndolas llegar a la persona responsable de la cocina.
Cursa las órdenes de pedidos al Departamento de Compras.
Integrado por personas profesionales de la cocina, lo que les capacita para cubrir cualquier ausencia o baja del Jefe o Jefa de cocina del Centro.
Su responsabilidad radica en hacer cumplir el Código de Calidad de la Empresa en materia de:
- Prácticas de manipulación.
- Condimentación y preparación de menús.
- Estado, limpieza y conservación de las instalaciones.
- Transmite e implementa las directrices de Producción.
- Control de los productos acabados con retirada de los no óptimos.
DEPARTAMENTO DE CALIDAD
Proporciona formación a todas las personas de la empresa para la correcta aplicación del Código de Calidad.
Formación de manipuladores y manipuladoras de alimentos autorizada por la CAM.
Define el método de aplicación del sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico específico para el Centro.
Comprueba con visitas directas a los Centros el grado de aplicación y cumplimiento de las directrices establecidas en materia de:
- Condiciones higiénico – sanitarias del Centro
- Higiene, aseo y uniforme del personal.
- Etiquetado, protección y caducidad de materias primas en stock.
- Practicas de elaboración y manipulación de productos.
- Conservación de productos acabados en espera de consumo.
Realiza el estudio nutricional correspondiente a cada menú programado, prevaleciendo su criterio con el fin de conseguir menús equilibrados.
Coordina e inspecciona junto a la Empresa Externa de Auditoria de Calidad contratada.
Realiza conferencias sobre nutrición y prácticas de manipulación que, con carácter gratuito, ponemos a disposición del Centro para el alumnado y/o padres y madres de los mismos.
DEPARTAMENTO DE PERSONAL
Las responsabilidades del Departamento de Recursos Humanos se centran en las siguientes áreas:
- Selección y captación de las personas más adecuadas para cubrir las necesidades de cada Cliente en función de los usuarios del servicio y de las características del Centro.
- Responsable de las Políticas de Contratación y Salarial de la Empresa.
- Resolver en cuestiones de traslado del personal, bien a propuesta del Centro o por necesidades de la Empresa, previa comunicación y consentimiento de la Titularidad del Centro.
- Coberturas del personal ausente por motivos de ILT, AT, permisos, vacaciones, días de convenio, etc., a través de personal correturnos (cocineros y cocineras y auxiliares), debidamente cualificados y plantilla de la Empresa.
DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Su función fundamental se concreta en visitar o recibir de todos nuestros Clientes la información necesaria para hacer que nuestro trabajo sea el mejor y el más eficiente posible, recabando dicha información de la persona Coordinadora del Centro.
Sus objetivos se centran en:
- Contrastar el nivel de satisfacción.
- Detectar anomalías e incidencias.
- Resolver problemas en coordinación con los restantes Departamentos de la Empresa.
- Satisfacer las necesidades de nuestros Clientes.
- Damos una gran importancia al contacto directo y frecuente con nuestros Clientes. El diálogo y la comunicación, hasta de las más pequeñas observaciones, nos posibilita la atención y toma de decisiones óptimas.