Alcesa se suma al plan de mejora de la composición de los alimentos

Noticias

 

 

Alcesa, a través de la Federación Española de Asociaciones Dedicadas a la Restauración Social (Feadrs), ha firmado el plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas y otras medidas 2020, la última propuesta del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN). De esta forma, el sector de la alimentación va a vivir una auténtica revolución destinada a adaptarse a las nuevas necesidades de un consumidor cada vez más exigente, más informado y más preocupado por su salud.

 

El objetivo es conseguir que los alimentos que consumen niños, jóvenes y familias sean cada vez más saludables y que el abanico de opciones sanas sea lo más amplio posible. Y la forma de conseguirlo no es otra que un compromiso de todo el sector de la alimentación, partiendo desde la fábrica y la distribución, de reducir los azúcares añadidos, la sal y las grasas saturadas. Y al ser tantos los productos que se verán afectados por esta importante mejora, el impacto se notará tanto a nivel empresarial como a nivel familiar y del consumidor.

 

De esta forma se pretende conseguir un mayor nivel de calidad y equilibrio en la nutrición de todos los españoles, con especial atención hacia los que conformarán el futuro de nuestro país: los niños y los jóvenes.

 

IMG_4145

 

El beneficio que supone este plan para nuestra salud es la parte más importante, ya que la concienciación con una alimentación saludable es cada vez mayor y con la simple reducción de tres factores como son azúcar, sal y grasa y la potenciación de los nutrientes correctos no solo obtendremos una mayor calidad y esperanza de vida, si no que además haremos frente a muchas enfermedades que amenazan nuestra salud a diario y a todos aquellos síntomas hacia los que éstas pueden derivar: enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes

 

En Alcesa, que todos estos temas siempre nos han preocupado y que constantemente buscamos mejorar, nos ha parecido un buenísimo punto de partida para ponernos aún más en serio de lo que ya estábamos con la búsqueda de los ingredientes y las combinaciones más sanos y equilibrados, reforzando más todavía nuestro plan nutricional.

 

Esperamos poder ayudar a concienciar a los más jóvenes de las importancia de una buena alimentación y de sus beneficios a largo plazo, siendo, bajo nuestro criterio, el comedor escolar el primer contacto con estas nociones y el lugar donde esas bases tan importantes pueden aprenderse desde pequeños.

 

Alcesa y el plan de mejora de los alimentos

 

Alcesa y el plan de mejora de los alimentos (1)