Política Inocuidad, Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo

La actividad de ALCESA se apoya en dos pilares fundamentales:

  • HACER LLEGAR AL CONSUMIDOR PRODUCTOS SEGUROS Y DE CALIDAD
  • PROFESIONALIDAD, COMPROMISO E IMPLICACIÓN DE LOS EMPLEADOS

ALCESA ofrece a sus clientes alimentos con unos altos estándares de calidad y de inocuidad. Lo cual permite a la compañía mantener su posición actual respecto a sus clientes, así como abordar nuevos mercados en un futuro próximo.

Desde el Director General, todas las personas trabajamos diariamente para alcanzar la satisfacción de los clientes, ofrecer alimentos inocuos que no causen daño a la salud de los consumidores, y un servicio que nos diferencia del resto, salvaguardando el medio ambiente, y siguiendo un modelo de prevención de riesgos laborales integral y participativo.

Por todo ello, nos comprometemos a:

a)  Satisfacer las expectativas y necesidades de nuestros clientes y de las otras partes interesadas, a través del cumplimiento de los requisitos legales, lucha contra el fraude y otros compromisos asumidos por la organización.
b)  Conseguir una imagen de profesionalidad y respeto en nuestro entorno potenciando a las personas, proporcionándoles la información y formación continua necesarias para el mejor desempeño de sus funciones y el aseguramiento de la inocuidad de los alimentos y calidad en nuestros productos y servicios.
c)  Innovar aportando mejoras tecnológicas que repercuta en la mejora continua de productos, procesos y servicios.
d)  Prevenir y controlar la contaminación, mediante la adecuada gestión de los residuos generados por nuestra actividad, aplicando las tecnologías disponibles y viables.
e)  Promover la consulta y participación de todos los trabajadores en las cuestiones relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo.
f)  Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud, eliminando los peligros y reduciendo los riesgos.

Definimos la Política de ALCESA como una búsqueda continua de la superación, tratando de conseguir la excelencia en los productos elaborados y servicios prestados a los clientes, a través de la mejora continua del sistema de gestión que integra la inocuidad alimentaria, la preservación del medio ambiente y la promoción de la seguridad y salud en el trabajo.

Esta Política se comunica a todas las partes interesadas y se revisa periódicamente para comprobar su efectividad y cumplimiento.

La Dirección de ALCESA
.