ALCESA

07 de febrero de 2017

 

Estimado cliente:

 

Ante las informaciones aparecidas en el último mes en los medios de comunicación y la polémica suscitada por el uso del Panga, queremos transmitirle la mayor tranquilidad al respecto.

En ALCESA, hace ya varios años que se decidió abandonar la programación sistemática y masiva del panga en los menús escolares, en favor de la calidad nutricional que ofrecen otros pescados (tanto blancos como azules), manteniendo su programación únicamente de manera esporádica, y siempre identificado bajo su denominación, cumpliendo así con la legislación vigente en materia de etiquetado y trazabilidad y ofreciendo total transparencia hacia los consumidores.

Actualmente, ALCESA ha decidido eliminar de sus menús escolares este producto, por lo que en los centros que llevasen programado panga en sus menús, y ya los tengan los padres en su poder, hemos de informarles de que será sustituido por merluza.

No obstante queremos transmitirles que la panga no es un alimento que esté prohibido, y tanto las autoridades sanitarias como expertos en nutrición niegan que sea perjudicial para la salud ni que exista algún riesgo de toxicidad por su consumo.

Para mantener una dieta equilibrada y saludable es fundamental mantener una oferta variada de platos, aprovechando la riqueza que nos ofrece la dieta mediterránea, considerada Patrimonio Cultural por la UNESCO.

 

Atentamente:

 

Eva Martínez Perdones

Directora de Organización